Artesanía

Marco Terranova

CóMO COMENCÉ. MI HISTORIA

Mi nombre es Marco Terranova. Provengo de una familia de ceramistas. Mi padre italiano y que es escultor y expuso sus obras en Suiza. Mi madre española. Ambos construyeron una fábrica sevillana de renombre llamada Cerámica Itálica. Allí realizábamos cerámica con las técnicas y estilos sevillanos como la  montería y renacimiento sevillano. Se exportaba y se restauró edificios emblemáticos como la cúpula de la catedral de Cádiz o la histórica iglesia del Salvador de Sevilla.

He recibido numerosas becas del Ministero degli Affari Esteri Italiano, a través del Istituto di Cultura Italiana di Siviglia. Mi formación no solo son en las escuelas de arte sevillanas, también en Florencia y gracias a una beca Leonardo ( UE) pude conocer la cerámica mediterránea en sus orígenes. He trabajado en Sicilia, Caltagirone. Un centro cerámico de prestigio a nivel mundial.

La última beca fue a través de la Fundación Tres Cultura. Carpet (leer aquí), donde realicé un estudio de investigación sobre la cerámica andalusí de Fez y su vinculación con Andalucía.